Bienvenida


Bienvenidos al Proyecto "Leer con todo"

" La poesía es la misma belleza comunicada con las palabras. dicho así, la poesía ha de concebirse como un arte. Y como arte, tiene un fondo y una forma. Su fondo es la belleza que se quiere transmitir y su forma es la belleza de las palabras, de los sonidos, de los ritmos y de las estructuras gramaticales que juegan a extrañar las mentes y los oídos de los lectores.
Hacer poesía requiere un adiestramiento, aunque haya poetas con una gran sensibilidad y capacidad para crear poemas.
El adiestramiento se puede conseguir en la escuela, si los maestros animadores encuentran los estímulos que interesen a los alumnos para crecer en profundidad creativa.
La imaginación juega un papel importantísimo. Las actividades propuestas puede conseguir despertar la imaginación, la sensibilidad... y hasta la técnica."

Porque leer es estar vivo. leer es descubrir, fascinarse. Y es también soportar el dolor, buscar la felicidad. Encontrarla. Escapar. Leer es crecer y enseñarse, y es de algún modo ser más y menos sabios, y más niños.
Las lecturas tienen algo de los peces voladores, que reaparecen en el mar en un lugar insospechado, y desaparecen otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!! Esperamos tu visita nuevamente :))